Coaching Ejecutivo ¿Qué es y para qué sirve?

Estíbaliz Moreno García

Estíbaliz Moreno García

Fundadora, Coach Ejecutivo y Personal de ConectARTE Coaching

Si has leído nuestro post anterior, “Coaching, ¿qué es y para qué sirve?, recordaras que en ConectARTE Coaching nos gusta definirlo como “un proceso para acompañar a nuestros clientes a conectar y conseguir sus sueños”.Te acompañamos en tu proceso de reflexión, profundizando en tu interior, y ayudándote en la toma de conciencia de la situación y de tus propios recursos, para que diseñemos y hagamos seguimiento del plan de acción para la consecución de tu sueño.

En concreto, el Coaching Ejecutivo es un “proceso de coaching centrado en tu vida profesional, para que consigas tus sueños profesionales”.

Nuestro principal objetivo del Coaching Ejecutivo es promover que nuestros clientes como profesionales, se conozcan mejor, aprendan a ser dueños de su mente y de sus pensamientos. Esta introspección guiada genera un profundo cambio la manera de verse y liderarse a sí mismos, así como de ver y liderar a sus colaboradores y compañeros, creando así un entorno de trabajo más humano y  productivo.

El Coaching Ejecutivo solo funciona cuando el profesional quiere cambiar, crecer y evolucionar, y es el mismo quien decide su sueño, objetivo o reto profesional.  Es necesaria la implicación y el compromiso del profesional con el objetivo. De nada sirve que sea su superior quién decida el reto.  

Muchas organizaciones contratan coaches para sus empleados para mejorar las ventas, y luego se sienten decepcionados si no se consigue el objetivo, y es normal, son procesos costosos, pero ¿cuántos profesionales por cuenta ajena tienen mejorar las ventas como su principal sueño profesional?.  Si desde la organización sé decide un reto especifico, como puede ser “incrementar las ventas”, tendrá que ir asociado a un objetivo que el profesional quiera lograr ” conseguir una promoción”, ” tener un buen bonus”, etc. 

 

Coach Ejecutivo- Lider-ConectARTE Coaching

“El profesional tiene que querer cambiar, crecer y evolucionar.  Él debe ser libre en elegir su sueño. Nadie puede elegir su sueño profesional por él”

Las claves para que un proceso de Coaching Ejecutivo sea exitoso son:

  • El profesional toma la decisión de querer emprender un proceso de Coaching Ejecutivo.
  • El profesional decide su sueño libremente, objetivo o reto profesional.
  • El profesional debe tener compromiso activo  y “ hacerse cargo” de su reto.
  • El profesional debe tener voluntad de cambio, de aprender y desaprender, de transformarse, y de establecer un plan de acción para conseguir su reto profesional.
  • El profesional decide su velocidad de transformación.
  • El Coach Ejecutivo debe propiciar un entorno de confianza que permita al profesional explorar sus prioridades, sus creencias, sus miedos, para ayudarle a lograr el objetivo que desea alcanzar.
  • El proceso de Coaching Ejecutivo debe tener garantía de confidencialidad.

Todos los profesionales tiene sus propios sueños profesionales, ¿Cuál es el tuyo? 

Compártelo con nosotros y ayúdanos a conocerte.  

Deja un comentario

La misión de ConectARTE Coaching es acompañARTE en conectar y conseguir tus sueños

Contamos con distintos programas y servicios de Coaching Ejecutivo y Personal basado en el enfoque Ontológico que te ayudaran a conseguirlo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad