Coaching ¿Qué es y para qué sirve?

Estíbaliz Moreno García

Estíbaliz Moreno García

Fundadora, Coach Ejecutivo y Personal de ConectARTE Coaching

Si estás leyendo este articulo, es muy posible que no sepas qué es el coaching, ni para qué sirve.

Y ¡¡no eres el único!!!! , te contare algo que quizás te sorprenda.

He de reconocer que yo, cuando me embarque en la aventura del coaching no tenia muy claro que era. Tenia muchos compañeros de trabajo y amigos, que siempre acudían a mí para saber mi opinión, para pedirme ayuda y que les diera consejo. Y me encantaba. Muchos me decían, tú deberías ser coach y ayudar a otros profesionales en su evolución profesional y personal. 

Y esto me llevo a decidir formarme en Coaching, en la mejor escuela de Madrid, la Escuela Europea de Coaching. Allí, el primer día aprendi, bueno aprendimos todos los asistentes ¿qué es ser coach?… y ¡¡¡sorpresa!! No era ser un buen mentor, consultor, consejero o asesor, como casi todos pensábamos… era ser un guía, un acompañante… ¿Un guía?, ¿Un acompañante? Si has leído bien, un guía, acompañante, facilitador, catalizador para acompañar a nuestros clientes a conseguir objetivos extraordinarios.

Un mar de dudas invadía la sala, ¿Qué es acompañar?, ¿Cómo se acompaña?, ¿No puedo aconsejar?, ¿Resultados Extraordinarios?…  Algunos términos nos sonaban a terapia milagrosa, a curandero, para ser sinceros… sonaba a engaño…

Tarde tiempo en entender bien el poder del coaching, en ver en mí misma la transformación, y la consecución de objetivos extraordinarios. Reconozco, que el término extraordinario, sigue sin gustarme, pero he de decir que son objetivos que no hubiera podido conseguir por mí misma, sin el acompañamiento de mi coach.

Fui capaz de eliminar barreras, creencias, miedos… que no me permitían avanzar y ¡¡¡Conseguí mis objetivos usando mis propios recursos!!, ¡¡¡Sin consejos!!

“Lo mejor que puedes hacer por los demás es no enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia”

Goethe

Y esto es, el coaching:

  • Según ICF, “una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas”.
  • En ConectARTE Coaching nos gusta definirlo como “un proceso para acompañar a nuestros clientes a conectar y conseguir sus sueños”. Te acompañamos en tu proceso de reflexión, profundizando en tu interior, y ayudándote en la toma de conciencia de la situación y de tus propios recursos, para que diseñemos y hagamos seguimiento del plan de acción para la consecución de tu sueño.
Bellota - Recursos- ConectARTE Coaching

Como una bellota y cada uno de nosotros esconde en su interior el potencial necesario para convertirse en un roble magnífico. Necesitamos alimento, aliento y luz para crecer pero el roble se encuentra en nuestro interior desde el principio.

Todos tenemos sueños, ¿Cuál es el tuyo? 

Compártelo con nosotros y ayúdanos a conocerte. 

Deja un comentario

La misión de ConectARTE Coaching es acompañARTE en conectar y conseguir tus sueños

Contamos con distintos programas y servicios de Coaching Ejecutivo y Personal basado en el enfoque Ontológico que te ayudaran a conseguirlo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad