Preguntas Frecuentes

¿Qué es el coaching?

Según ICF (International Coach Federation), el coaching es una “Relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresas o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.” 

¿Qué es un proceso de coaching?

Es un proceso de acompañamiento para la consecución de tu objetivo. ConectARTE Coaching te acompañará en un proceso de reflexión, profundizando en tu interior, y ayudándote en la toma de conciencia de la situación y de tus propios recursos para que diseñemos y hagamos seguimiento del plan de acción para la consecución de tu objetivo.

¿Qué es y qué hace un Coach?

El Coach es el profesional que dirige y coordina el proceso de Coaching, que actúa como guía para que el cliente consiga su objetivo. Su misión se resume en:

  • Animar y motivar al cliente a la reflexión a través de la escucha empática, la realización de preguntas y el diálogo, para que éste adquiera una perspectiva más profunda sobre sí mismo y desarrolle competencias y actitudes que le permitan alcanzar sus objetivos.
  • Ofrecer observaciones objetivas al cliente con la finalidad de fomentar en conciencia sobre sí mismo.

¿Qué es un proceso de coaching ejecutivo?

Es un proceso de coaching centrado en tu vida profesional cuyo objetivo es promover que tú, como profesional, te conozcas mejor, aprendas a ser dueño de tu mente y de tus pensamientos. Esta introspección guiada puede generar un profundo cambio tu manera de verte y liderarte a ti mismo, así como de ver y liderar a tus colaboradores y compañeros, creando así tu entorno de trabajo más humano y  productivo.

¿Cuándo sirve un proceso de coaching ejecutivo?

El coaching ejecutivo solo funciona cuando el profesional lo solicita de forma voluntaria, no cuando el proceso de coaching es impuesto. El profesional debe querer cambiar, crecer y evolucionar.

¿A quiénes va dirigido los programas de ConectARTE Coaching?

Los programas de ConectARTE Coaching están dirigidos a Directores y Gerentes de entornos altamente exigentes y de gran dedicación, ya que conocemos y hemos vivido en primera persona los problemas y los retos a los que este colectivo esta sometido. 

¿A quiénes va dirigido los servicios de ConectARTE Coaching?

Los Servicios ConectARTE  están dirigidos a cualquier persona que quiera conseguir un objetivo especifico, ya que el coaching es una disciplina en que el coach no necesita conocer perfectamente el entorno del cliente. El coach esta preparado para empatizar, entender tu situación y acompañarte en la consecución de tus objetivos.

¿Cómo son las sesiones de coaching de ConectARTE Coaching?

En ConectARTE Coaching somos conscientes de la vida que llevas, del escaso tiempo que tienes, y de la importancia de conectar y conseguir tus sueños. Por ello, te proponemos en todos los programas y servicios, sesiones de una duración de aproximadamente 60 minutos, y que selecciones la opción que mejor se adapte a ti:

  • Sesión online, vía videoconferencia: Skype o WhatsApp.
  • Sesión presencial en nuestras instalaciones en Boadilla del Monte, Madrid.
  • Sesión presencial en el lugar que tu elijas, en la zona Noroeste de Madrid y Madrid Capital.

¿Cuánto dura el proceso de coaching en ConectARTE Coaching?

La duración de un proceso de Coaching depende de la complejidad del reto y del punto de partida en que se encuentre el cliente.  Normalmente, se establecen procesos de entre 4 y 10 sesiones, que se realizaran semanalmente hasta la consecución del objetivo.

¿Cuáles son los compromisos del Coach de ConectARTE Coaching?

El coach de ConectARTE Coaching se compromete a:

  • Ser un coach titulado y capacitado para ejercer profesionalmente
  • Propiciar un entorno de confianza, que permita al cliente explorar sus retos y dificultades, para ayudarle a lograr los objetivos que desea alcanzar.
  • Poner todos sus conocimientos al servicio del cliente, ayudándole a contrastar sus percepciones, a realizar tormentas de ideas, a identificar planes de acción, a revisar sus modos de actuación.
  • No ofrecer soluciones concretas a casos o supuestos específicos, que deberán ser resueltos por el cliente y bajo su exclusiva responsabilidad.
  • Facilitar al cliente preguntas que le permitan tomar decisiones y clarificar e identificar nuevos escenarios de acción acordes con los objetivos planteados.
  • Mantener la más estricta confidencialidad respecto a la información que, en el marco del proceso de coaching, el cliente suministre, y a cumplir la  legislación vigente en España en materia de protección de datos personales, tratando sus datos exclusivamente para el cumplimiento de los servicios y el código ético de Coaching Profesional de la International Coach Federation (ICF).
  • Referir o derivar al cliente a otro tipo de profesional en caso necesario (terapeuta, consultor, etc.)
  • Suspender el proceso de Coaching en caso de surgir conflicto de cualquier índole.

¿Cómo debe el cliente afrontar un proceso de Coaching para que sea exitoso?

  • Con compromiso real para la consecución de su objetivo: Con voluntad, intención, deseo y decisión para la acción.
  • Con espíritu de exploración y reflexión sobre sí mismo, cuestionando sus creencias y  comportamientos existentes, para desarrollar otras más adecuadas para lograr sus objetivos.
  • Con voluntad de cambio, aprendizaje y desaprendizaje.

¿Qué diferencias existen entre el coaching y otras disciplinas?

El coaching te acompaña en el proceso para que seas tú quién descubra la solución por ti mismo con tus propios recursos. El coach no da consejos ni toma decisiones.

La psicología tradicional está más centrada más en el pasado y en problema, mientras que el coaching pone su mirada en el futuro y en la oportunidad de aprendizaje.

La consultoría está centrada en el diseño de soluciones a las necesidades del cliente, mientras que el coaching acompaña al cliente a diseñar sus soluciones con sus propios recursos. No hay dos personas iguales, ni mentes iguales, entonces quién debe decirte que debes hacer más que tú mismo.

El mentoring está centrado en aprender un determinado conocimiento por parte de una persona más experimentada, mientras que el coaching parte de la convicción de que el cliente ya tiene esos conocimientos adquiridos y solo debe conectar con ellos.

Todas las disciplinas son totalmente validas y compatibles, lo importante es saber qué esperar de cada profesional y en qué role esta actuando.

En ConectARTE Coaching, el coach es un experto en el mundo de la consultoría, prestación de servicios y ventas y transformación digital, así como conocedor de determinadas industrias. En algún momento, bajo petición expresa del cliente y de manera puntual, puede transmitir su conocimiento o experiencia siempre y cuando informe al cliente, que están fuera del acuerdo formal de coaching.

¿Existe un código Deontológico del Coaching?

Todo Coach Profesional debe estar adherido al Código Ético y de Confidencialidad promulgado por la International Coach Federation (ICF).

Código Deontológico de ICF

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad