El coaching para conectar y conseguir tus sueños

Estíbaliz Moreno García

Estíbaliz Moreno García

Fundadora, Coach Ejecutivo y Personal de ConectARTE Coaching

Acabo de lanzar mi empresa ConectARTE Coaching con su eslogan “El Arte de conectar y conseguir tus sueños”. Es un eslogan comercial, lleno de ilusión y aspiraciones, y muy reflexionado tras más de un año de formación y trabajo en coaching ejecutivo.

Sin embargo, desde el lanzamiento de ConectARTE Coaching, he tenido varias conversaciones que me han hecho replantearme el eslogan.

El domingo pasado, durante una comida con un buen amigo, que además es director, emprendedor y profesor de universidad, y con muy buen criterio para el mundo empresarial, me contó la historia de Red Bull y su demanda millonaria por “no dar alas”… Lejos está mi empresa de ser Red Bull, ya me gustaría, pero entendí la posible similitud de mi eslogan “el arte de conectar y conseguir tus sueños” con el eslogan de Red Bull “Te da alas”.

ConectARTE Coaching- ARTE Conectar Sueños

¿Podemos en ConectARTE Coaching acompañARTE a conectar y conseguir tus sueños?

Esta pregunta rondaba en mi cabeza. 

Fue tomando fuerza cuando una de mis mejores amigas, Managing Director de mi antigua empresa, durante una conversación telefónica, me comenta que ha leído una frase inspiradora que he compartido en las Redes Sociales, “Todos los sueños pueden hacerse realidad, si tienes el coraje de perseguirlos” de Walt Disney, y que no está de acuerdo.

 

 

Entramos en un debate sobre qué son los sueños, cómo los construimos e imaginamos y, finalmente, cómo los aterrizamos a la realidad. Hacerlos realidad… y en este momento nuestra conversación se centró en cómo transformar esos sueños en objetivos.

 

 

Días después, todavía sigo pensando en la idoneidad del eslogan. El coaching es un proceso donde el cliente declara su objetivo, y el coach acompaña y se compromete con el objetivo de su cliente. ¿Y con su sueño?, ¿se puede comprometer un coach con el sueño del cliente?

 

 

Si el cliente tiene un sueño, es capaz de comprometerse con él, y trabajar para hacerlo realidad, el coach acompaña y se compromete con su sueño.

 

 

Entonces ante la pregunta, ¿Se puede comprometer un coach con el sueño del cliente?, la respuesta es “Sí”, ya que un OBJETIVO ES UN SUEÑO PUESTO EN ACCIÓN.

 

 

Eso sí, el cliente tiene que objetivar su sueño, es decir, convertir su sueño en un objetivo SMART – Specific (Específico), Measurable (Medible), Achievable (Alcanzable), Realistic (Realista) y Timely (Acotado en el tiempo). Tiene que lanzarse a la acción, llenarse de fuerza para impulsarse, tener compromiso, ser consciente de que tiene beneficios y costes, y aun así, sentir la determinación y fuerza para ponerse en movimiento.

 

 

Acompañamos en el proceso de reflexión con preguntas del tipo: ¿Qué quieres hacer en el futuro?, ¿Qué valores son más importantes para ti?, ¿Cuáles son tus prioridades?, ¿Qué sueños te ilusionaría alcanzar?, ¿Qué esfuerzos estás dispuesto a hacer para conseguir tu sueño? Aunque estas preguntas parecen evidentes, raramente nos las hacemos, y hacérnoslas nos permite parar a pensar para conectar y re-conectar con nuestros sueños.

 

 

Nuestros sueños y nuestros objetivos suelen ir modificándose o incluso cambiar radicalmente a medida que vamos creciendo, y es lógico que nuestras necesidades y prioridades vayan cambiando a lo largo de la vida.

 

Si has llegado a leer hasta aquí, te invito a conectar con tus sueños y desarrollar tus propios objetivos, aquellos que te devuelvan la ilusión de vivir la vida que tú quieres vivir, la que tú decides y eliges vivir.

Todos los profesionales tiene sus propios sueños profesionales, ¿Cuál es el tuyo? 

Compártelo con nosotros y ayúdanos a conocerte.  

1 comentario en «El coaching para conectar y conseguir tus sueños»

Deja un comentario

La misión de ConectARTE Coaching es acompañARTE en conectar y conseguir tus sueños

Contamos con distintos programas y servicios de Coaching Ejecutivo y Personal basado en el enfoque Ontológico que te ayudaran a conseguirlo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad