Caminando hacia tus sueños

Estíbaliz Moreno García

Estíbaliz Moreno García

Fundadora, Coach Ejecutivo y Personal de ConectARTE Coaching

ConectARTE Coaching te acompaña a conectar y conseguir tus sueños. 

Estás a punto de comenzar un camino apasionante, el camino que te permitirá alcanzar tu sueño. 

Si has leído mis dos artículos anteriores, El coaching para conectar y conseguir tus sueños Objetivos SMART “H” ¿Cómo objetivar tus sueños?, seguramente ya te has parado a reflexionar cuál es tu sueño, y cómo conseguir transformarlo en un objetivo con mi método SMART “H”. 

Ahora es el momento de prepararte para comenzar a caminar hacia tu sueño. 

Esta preparación es imprescindible para asegurar el éxito: 

  1. Reconecta con ese sueño transformado en objetivo por unos minutos, esfuérzate en verte viviendo ese sueño con todo detalle. ¿Cómo es, cómo te sientes, qué ves a tu alrededor?
  2. Verifica tus apoyos y recursos disponibles, como familia, amigos, recursos económicos, ideas, capacidades, cualidades, aptitudes y actitudes.  
  3. Identifica tus necesidades de recursos, es decir, aquello que es conveniente incorporar y todavía no tienes, como podría ser un recurso material, o una habilidad específica. 
  4. Sé consciente de tus lastres, de todo aquello que no te deja avanzar.  Este punto, sin duda, es el más complicado de identificar y conocer, ya que en muchos casos no somos conscientes de que llevamos cargando con esos lastres desde hace tiempo. 

¿Qué tipo de lastres no nos permiten avanzar?

Los más típicos son: 

1. Las creencias limitantes. Son pensamientos e ideas que tomamos como ciertas y reales y que en algún momento de nuestra vida nos pudieron ayudar a alcanzar un sueño pero hoy, no nos dejan avanzar.  Estas creencias pueden ser generadas por nosotros mismos, o bien, inculcadas por nuestros familiares, nuestro entorno, etc. 

Existen muchas creencias limitantes y cada uno tenemos las nuestras propias, a modo de ejemplo podrían ser: pensar que no se puede ser directivo de una empresa y conciliar tu vida personal y profesional, vincular la felicidad a convencionalismos como tener una pareja, una familia, una casa enorme o el mejor coche del mercado, etc. 

Así que pregúntate, ¿Qué creencia no te permite avanzar para conseguir tu sueño?

2. Miedo. Es la emoción que se caracteriza por una intensa sensación de angustia o desconfianza por la presencia de un peligro real o imaginario. Los miedos más comunes son:

  • Miedo al fracaso: Miedo a no conseguir tu sueño, pero el único fracaso asegurado es no perseguirlo.
  • Miedo al éxito: Miedo a no saber gestionar la prosperidad, a no saber gestionar la incertidumbre, a no saber gestionar una nueva situación.  Todos tenemos unas cualidades por las que destacamos y un propósito para el que hemos nacido, no tengas miedo a mostrar lo mejor de ti mismo. 
  • Miedo a ser rechazado:  Miedo basado en todos los prejuicios y creencias sociales que establecen cómo debemos ser y cómo debemos comportarnos, y que obstaculizan el camino de conseguir tu sueño. 

Así es que pregúntate, ¿Eres tan importante como para pensar que tu éxito, tu fracaso o tu comportamiento serán significativos para los demás?

3. Beneficio Oculto. Es el lastre más desconocido e interesante de todos. Detrás de cada acción no realizada para conseguir tu sueño, hay una contrapartida, o beneficio oculto. 

Por ejemplo, el beneficio oculto de no perseguir tus sueños puede ser no arriesgar o no salir de tu zona de confort, el beneficio oculto de no tomar decisiones es no asumir la responsabilidad del error, el beneficio oculto de no reinventarte dejando tu trabajo por cuenta ajena es la tranquilidad de tener una nómina mensual. 

Así que pregúntate, si no persigo mi sueño, ¿Qué estoy obteniendo a cambio?

4. Otros conflictos interiores que no te dejan avanzar hacia tu sueño, como pueden ser las excusas, el pesimismo, la falta de foco, el cansancio, la poca fuerza de voluntad, etc. 

Así que pregúntate, ¿Qué conflictos interiores tengo para no conseguir mi sueño?

Si quieres comenzar tu camino hacia tu sueño, tienes que desapegarte de las creencias limitantes, de los miedos, del beneficio oculto y de todos los conflictos interiores para lanzarte a lo que realmente el corazón te pide.

Recuerda que lo que nos limita no son las circunstancias sino nosotros mismos. 

Así que pregúntate, ¿Cuáles son los límites que tú mismo te impones? 

Todos los profesionales tienen sus propios sueños. ¿Cuál es el tuyo?

Compártelo con nosotros y ayúdanos a conocerte.  

1 comentario en «Caminando hacia tus sueños»

Deja un comentario

La misión de ConectARTE Coaching es acompañARTE en conectar y conseguir tus sueños

Contamos con distintos programas y servicios de Coaching Ejecutivo y Personal basado en el enfoque Ontológico que te ayudaran a conseguirlo. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad